Tardes Verdes... Verdes Tardes..

verde espacio de expresión propio y compartido.

31 octubre 2006

Crónica:

Un recital para festejar
La banda santafesina “ La cruda” festejó el domingo 15 de octubre sus 10 años de trayectoria y el lanzamiento de su nuevo CD “Mente en cuero” en un reconocido Boliche de la ciudad.

Pasada la media noche "La Cruda” compuesta por Rodrigo “negro “ Gonzales, Leo Moscovich, Conrado “Pipo” Licheri, Martín Zaragozi y Javier “Mono” Farelli se preparaba para dar un espectáculo festejando los 10 años de trayectoria y presentando su nuevo CD “Mente en cuero”.
La función se llevo a cabo en un reconocido boliche de la ciudad, donde también tocaron como invitados distintos integrantes de bandas como Cabezones, Butumbaba, entre otros.

El escenario resplandecía con sus luces y telas que lo adornaban; en una pantalla podían verse videos de cuando los integrantes de la banda hacían sus ensayos en el garaje de la casa del “Negro” Gonzáles, como lo llaman sus amigos y conocidos, cantante y autor del grupo.
La música de fondo acompañaba la ansiedad de la gente que esperaba el show, tal vez el más importante de La Cruda, ya que después de casi un año no se presentaban en la ciudad.
Meses antes todos los seguidores de la banda sabíamos lo que iba a ser este espectáculo, y realmente ya nadie veía la hora de que llegase el 15 de octubre.
Después de unas largas dos horas de espera, las luces fueron apagándose y el escenario se fue colmando, poco a poco, de ayudantes y encargados de la preparación del mismo. Esos eran indicios de que el show iba a comenzar.
Fue difícil encontrar un lugar donde poder apreciar bien el espectáculo. La gente daba miles de vueltas, subía y bajaba escaleras, algunos se acomodaban arriba de sillas y mesas y hasta ya comenzado el espectáculo otros seguíamos buscando lugar.
La cantidad de personas no fue nunca vista en ningún otro recital de la banda (en la ciudad) y eso llenaba de emoción a todos los integrantes. Se notaba en sus caras y en sus brillantes sonrisas.
Cuando ya estaban listos y acomodados en el escenario, Rodrigo agradeció a todos por haber asistido y tras muchos saludos y algunas palabras más, la música, por fin, comenzó a sonar.
Los gritos, aplausos y silbidos dieron nacimiento a una alegría generalizada tan grande que en el centro, adelante del escenario, se formó un “pogo” de muchísimas personas con una energía tal que el piso vibraba junto a las voces emocionadas del público.
El espectáculo duró aproximadamente tres fugaces horas, con un corte de quince eternos minutos, en donde las barras se colmaban de repente y la gente aprovechaba a descasar las piernas e hidratar las gargantas para que el show siga en pie.
Durante el espectáculo todavía podían apreciarse videos de la banda: los viejos e inéditos y los nuevos y más conocidos. También había recopilaciones de simples ensayos y de filmaciones caseras de los amigos o allegados a la banda.
Fue una noche de fiesta y estreno. El lanzamiento de su nuevo CD “mente en cuero” hizo fusión con el festejo de los 10 años de la banda y así dio como resultado un recital único en la historia de estos grandes músicos.Terminado el espectáculo, quedó abierta la invitación a todos los que todavía tuvieran algo de fuerzas para quedarse junto con la banda en el boliche, disfrutando de la música de un Dj y algunas bebidas para recibir el amanecer.