Tardes Verdes... Verdes Tardes..

verde espacio de expresión propio y compartido.

05 septiembre 2007

Malos amaneceres

Cuando uno despierta pensando que el motivo que lo llevó a abandonar un estado de comodidad y placer no resulta agradable ni satisfactorio y, por el contrario demasiado sacrificado, una sensación de enojo, malestar, irritabilidad y, en algunos casos, violencia, cubre cada poro del cuerpo y no permite liberar los buenos sentimientos que nuestro sistema expulsa.
No hay un tiempo determinado de duración, sino que cada persona, animal, vegetal, mueble, cd, moco tiene su propio tiempo de un mal amanecer.
Cuando yo iba a la escuela se extendía hasta el segundo recreo, osea, 9 menos 10 de la mañana aprox. pasaba casi dos horas de mal humor, pero igualmente no eran todos los días así, porque supongo que si así hubiese sido hoy viviría en una caverna en la isla del zapato. y no esta tan buena esa isla eh..

Conocí personas que llegaban a un grado de irritabilidad tan alto que protagonizaban discuciones fogozas, adrenalínicas,interminables... Algunas de ellas culminaban con insultos y alguna que otra piña interrumpida por los "sembradores de paz", espectadores que cumplen muy bien su función.. espectar. y además estan aquellos osados que se toman el atrevimiento de opinar y dar indicaciones, como por ejemplo esos que se dedican a ponerse atrás del arquero de un equipo de barrio, en donde el jugador mas joven tiene 50 y una panza de vino, porrón y choripan del mismo carribar de las cachitas, que la cría desde los 20. Ese mismo que está detras del arco es admirable.. admiro su capacidad imaginativa insultiva, su rápidez para la escupída y su rascadera de huevo fugaz pero poco disimulada. fijensé,es admirable nuevamente.

Bueno volviendo al mal humor matutino, me queda por contarles que es muy común en determinadas épocas del año. Primero está el maldito señor invierno, luego el otoñito con las lluvias y un poco de sol cálido pero debil, luego la primavera que es la época que más me gusta del año, y por último el señor verano que cada vez se viene más terrible.. Bueno lectores, pocos y cada vez menos.. me voy y los saludo con mi mano, pero no con tantos dedos porque el teclado me los deboró.. así son las nuevas tecnologías.