Tardes Verdes... Verdes Tardes..

verde espacio de expresión propio y compartido.

31 octubre 2006

"De las aves que vuelan..."

Extrañas situaciones pueden vivirse en las calles del barrio Guadalupe, tales como la de Ana Maria Gaturro. Esta señora de avanzada edad se encontraba regresando de la feria de frutas y verduras que todos los domingos se instala detrás de la basílica, cuando de repente una especie de líquido blancuzco cayó en la abertura de la boca, producto de un bostezo de una mañana agotadora para doña Ana. Ésta sorprendida y furiosa tras la agresión del ave que la atacó soltó los bolsones, desparramando así los limones y naranjas por toda la vereda. El enojo de la señora era tal que recogió uno de los limones que estaban rodando por el piso y se lo lanzó al ave apuntándole justo a la cabeza.
Por suerte para el pájaro, la puntería de Ana María, con los años se esfumó, pero la fuerza permanecía allí. Así que minutos después de este acto, tres agentes policiales de la seccional 8° detuvieron a la señora por disturbios en la vía pública y agresiones a un local comercial de la zona.
" pero.. ¿cómo m´hijo,? yo tiré un limón, pero no a un local, le tiré a un pájaro que me ensució en la boca! " se justificó la señora diciéndole a uno de los agentes, el cual después de tranquilizar a la señora y trasladarla hacia la seccional explicó que el limón había volado por sobre el techo de la basílica y que había roto una de los vidrios de un negocio aledaño a la zona.
La señora sorprendida se disculpó y fue directamente hacia el lugar donde había roto el vidrio para pagar lo que debía.
Al domingo siguiente los vecinos del barrio comentando lo sucedido observaban asustados a Ana María Gaturro que estaba sentada en el cordón de la vereda con una gomera en la mano y el ceño fruncido.


No todo tiene que ser real no??

Dejemos ue nuestras ideas vuelen!

saludos!


Crónica:

Un recital para festejar
La banda santafesina “ La cruda” festejó el domingo 15 de octubre sus 10 años de trayectoria y el lanzamiento de su nuevo CD “Mente en cuero” en un reconocido Boliche de la ciudad.

Pasada la media noche "La Cruda” compuesta por Rodrigo “negro “ Gonzales, Leo Moscovich, Conrado “Pipo” Licheri, Martín Zaragozi y Javier “Mono” Farelli se preparaba para dar un espectáculo festejando los 10 años de trayectoria y presentando su nuevo CD “Mente en cuero”.
La función se llevo a cabo en un reconocido boliche de la ciudad, donde también tocaron como invitados distintos integrantes de bandas como Cabezones, Butumbaba, entre otros.

El escenario resplandecía con sus luces y telas que lo adornaban; en una pantalla podían verse videos de cuando los integrantes de la banda hacían sus ensayos en el garaje de la casa del “Negro” Gonzáles, como lo llaman sus amigos y conocidos, cantante y autor del grupo.
La música de fondo acompañaba la ansiedad de la gente que esperaba el show, tal vez el más importante de La Cruda, ya que después de casi un año no se presentaban en la ciudad.
Meses antes todos los seguidores de la banda sabíamos lo que iba a ser este espectáculo, y realmente ya nadie veía la hora de que llegase el 15 de octubre.
Después de unas largas dos horas de espera, las luces fueron apagándose y el escenario se fue colmando, poco a poco, de ayudantes y encargados de la preparación del mismo. Esos eran indicios de que el show iba a comenzar.
Fue difícil encontrar un lugar donde poder apreciar bien el espectáculo. La gente daba miles de vueltas, subía y bajaba escaleras, algunos se acomodaban arriba de sillas y mesas y hasta ya comenzado el espectáculo otros seguíamos buscando lugar.
La cantidad de personas no fue nunca vista en ningún otro recital de la banda (en la ciudad) y eso llenaba de emoción a todos los integrantes. Se notaba en sus caras y en sus brillantes sonrisas.
Cuando ya estaban listos y acomodados en el escenario, Rodrigo agradeció a todos por haber asistido y tras muchos saludos y algunas palabras más, la música, por fin, comenzó a sonar.
Los gritos, aplausos y silbidos dieron nacimiento a una alegría generalizada tan grande que en el centro, adelante del escenario, se formó un “pogo” de muchísimas personas con una energía tal que el piso vibraba junto a las voces emocionadas del público.
El espectáculo duró aproximadamente tres fugaces horas, con un corte de quince eternos minutos, en donde las barras se colmaban de repente y la gente aprovechaba a descasar las piernas e hidratar las gargantas para que el show siga en pie.
Durante el espectáculo todavía podían apreciarse videos de la banda: los viejos e inéditos y los nuevos y más conocidos. También había recopilaciones de simples ensayos y de filmaciones caseras de los amigos o allegados a la banda.
Fue una noche de fiesta y estreno. El lanzamiento de su nuevo CD “mente en cuero” hizo fusión con el festejo de los 10 años de la banda y así dio como resultado un recital único en la historia de estos grandes músicos.Terminado el espectáculo, quedó abierta la invitación a todos los que todavía tuvieran algo de fuerzas para quedarse junto con la banda en el boliche, disfrutando de la música de un Dj y algunas bebidas para recibir el amanecer.

16 octubre 2006

No las busco.. realmente ellas aparecen en mis días..

Aquella noche, después de una sana comida a lo "vegetariano", pasamos el tiempo en donde más nos gusta hacerlo..La rotonda, un lugar sumamente concurrido por cualquiera que sea del barrio... o no. Tardes y noches de rotonda llena.
Luego de un buen rato, nos dirigimos hacia una casa muy grande y antigua, que su jardin da a la playa y en la cual hay un quincho que se alquila para recitales o fiestas..nunca supe de la existencia de ese lugar hasta esa noche.
Al llegar, todos se estaban llendo.. entonces rápidamente buscamos algo para hacer y poder quedarnos un rato más ahi.
La mejor diversión que encontré fué comenzar a insepeccionar el lugar. A medida que iba avanzando en mi investigación, iba encontrando personas que estaban haciendo lo mismo que yo. Hasta que me encontre con un grupito guiado por el encargado del lugar.. el cual, contento por las visitas, expicaba entusiasmado cada uno de los cientos de cuartos con sus bañecitos correspondientes de la casa.
Desde el altillo hasta el sótano, y desde el jardín con vista a la laguna hasta la entrada de la casa fue todo explicado y todo inspeccionado.
Al terminar el recorrido, nos sentamos a disfutar de una bebida fresca, y a escuchar las palabras del encargado que nos contaba que esa casa era exactamente igual a la que estaba dos casas más al sur, la cual esta reformada y ocupada por una familia. Las casas pertenecían a dos hermanos ingleses y su estructura era la de un típico conventillo familiar.
El encargado de la casa en la que nosotros estabamos, y la cual no había sido reformada nos mostro una escritura en un caño de agua: "made in britain", antes de contarnos lo de los hermanos y siguiendo con los detalles arquitectónicos, los cambios en el lugar (mínimos) y otra acotaciones que hacían más interesante la narración.

El sol comenzaba a salir.. y mis ojos ya no querían ver más..
con mucho trabajo nos desacomodamos y comenzamos a caminar por las calles de tierra hacia el asfalto, y asi hasta nuestros hogares a descansar..

Hasta la próxima..


La diversidad de colores no es producida unicamente por las luces de esos escenarios que son cada vez más grandes..Los cuerpos, las vestimentas que representan detalladamente las personalidades.. la música, por supuesto, factor importantísimo para que el disfrute sea enorme..la sensualidad y talento.. todo hace una ensalada de sentimientos en cada uno de los espectadores.. es hipnosis..
Las piernas ya no respondían, pero era imposible no mirar.. mucha belleza, toda nuestra..siempre barrial, bien ciudadana.
Los sentidos de las palabras que salen de todas las bocas, acompañadas de palmas, sonrisas alegres, miradas emocionadas y danzas inevitables permanecian durante toda la jornada.
Cabellos largos y cortos, pantalones verdes, musculosas reveladoras, un poco de negro, algo más común, coros, aparatitos con los que la voz se volvía otra, mixtura de talentos, de instrumentos, de noche.

Que el miedo no los invada, la fama no los eleve demasiado, la humildad no desaparezca, la alegria no termine y que la ciudad, el barrio, "la comarca" no los despida.
Gracias por sacar a la luz tantas emociones que quiere respirar de vez en cuando.

03 octubre 2006

Aquellas emergentes risas de eternas discuciones de incoherentes y execivas parrafadas de oraciones prolongándose por un tiempo indeterminado hacen nacer una sonrisa de mi cara.. ¡que risa, todos lloraban! me sentían un arlequin al que le dieron mal la dirección del reino que debia ir a entretener. Igualmente nadie lo notaba. Esa sonrisa era sólo y exclusivamente para mi. Era mi mente quien la producía, por eso me pertenecía y su luz debía iluminar el rostro de MI persona.. creo que ya comprendieron.
En fin.. nadie lo notaba porque estaban demasiados concentrados en tener la razón.. la propia razón. Sólo con eso iban a estar atentos a mi. Pero era en vano esperar.. generalmente ese tipo de discusiones se prolongaban hasa altas horas de las madrugas y tb (o mejor dicho casi siempre) las tardes y atardeceres en las calles de nuestro querido barrio, barrio lleno de historias; no sólo nuestras, sino de cada una de las personas que viven en el.
En realidad eso no venía al caso, ya que estaba hablando de las discusiones sin fin y sin sentido, pero que se hacen tan o más importante que cualquier otra cosa..
Mi sonrisa quedó abandonada por un tiempo más.. luego apareció el camión de la basura y se la llevo junto con algunas lágrimas que había derramado la noche anterior.
A veces me escribe mi sonrisa, y me cuenta cómo la esta pasando y a los otro sentimientos que conoció..
En una de sus cartas me confesó que se enamoró de un enojo que era muy intolerante, pero con su ayuda pudo superar algunas de sus molestias y pudo ser un poquito más alegre..

Creo que el deber me llama, y mi estómago pide a gritos ser alimentado.

saludos.. hasta la próxima.